domingo, julio 10, 2011

Travesía de Bilbao

Por fin¡¡¡¡¡¡ Dos años después vuelvo a competir. Siiiiiiiiii. Necesitaba algo así, y como no podía ser de otra manera, Raul siempre estaba allí. Dos años después nos volvimos a juntar y siento que en un futuro esto se va a seguir repitiendo. Que así sea.
Salida de Burgos con Raul, yo , mi Susa y mi Bruno. Iker en casa con abuelos, y su dos niñas también en Burgos no vaya a ser que se pusiera de parto. Y lo de siempre mientras conducía: que vaya frío, que estamos locos, que vamos de tranqui, que tu me has engañado, ... Llegamos, más de lo mismo: mira ese, mira el otro, joder el agua está a 19 grados, .... y para colmo, nublado y empieza a llover. No estamos en Bilbao joder??? Pues para el agua untados hasta arriba de lanolina. Raul valiente se mete y yo decido esperar hasta el final, que paso mucho frío. He hice bien. Ya en el agua, pues nada, a esperar la salida y ....ea, dirección guggenhei. Salida más o menos cómoda, sin prisas pero Raul ya toma la iniciativa, "pero si íbamos de tranqui", pienso yo. Bueno la verdad que su ritmo era cómodo pero intenso, buen ritmo, siempre él en cabeza y yo aproximadamente a la altura de su bañador. Mientras vas mirando a los lados. Es bonito nadar en una ría, ves a la gente en los laterales y en los puentes y sientes su calor. Me descuido un poco y Raul me saca un par de metros. ¿Qué hago? Voy bien pero ... se me va... mientras lo pienso me acerco de nuevo, noto que va a tirones mientras yo voy a ritmo, (en realidad el no va en linea recta y yo si). Joer,...se hace largo hasta el museo. Por fin aparecen las boyas que indican el giro. Me entra un poco el flato y Raul seguía marcando ritmo. Se me vuelve a ir, pero ya en la vuelta no me ando con tonterías y decido ir a pies. No fue mucho, pero la verdad que se notó. En un descuido raul se pone a zigzaguear y yo me voy hacia la pared y me pongo paralelo a él, separados 3 o 4 metros.
"JJOooooogeeee".... anda¡¡¡¡¡¡¡¡ Susana desde el paseo y ....Bruno¡¡¡¡ qué majo, Paaapaaaa¡¡¡ Qué bonito, nunca me había animado en competición, y yo desde el agua, esbozando sonrisas y saludando como podía... Y así fui acompañado toda la vuelta, mirando con el ojo derecho a Bruno y con el izquierdo a Raul.
Noto que esto se acaba, no tengo frio, adelantamos a gente. Quedarán 100 o 200 metros y eso hora de apretar, pero guardándome una marcha. La verdad que no merece la pena llegar votimando como antaño. Ya tenemos una edad... Y bueno, es curioso como tras 2400 metros Raul y yo seguimos en paralelo.Mucho mejor así la verdad, buen compañero. El azar hizo que un tio se metiera dando palos entre nosotros y saliera yo primero.
Tiritona, mucho frío al salir, mucho, no podía ni sujetar un cafe. Entro en calor. Paseo por Bilbao, comida entre amigos, más paseo, fotos, y vuelta.
Día maravilloso, disfrutando como antaño de familia, amigos y deporte. Que siga mucho tiempo así.
Por cierto: el 26 de 69 en mi categoría y el 84 de 241 en la general, con 38 mn 28 segundos en 2380 metros

2 comentarios:

Alex dijo...

Enhorabuena!!!

Buen puesto para el poco entreno. El año que viene a reventar la clasificación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jorge. Me alegro por ti.

Manuel.