viernes, enero 01, 2010

1 de Enero del 2010

Feliz año nuevo¡¡¡
Típico en estas fechas: nuevo año, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. No voy a ser menos. Si miro hacia atrás dejo un 2009 con un balance muy positivo: He realizado tres pruebas duras muy significativas. Los 101 km de Ronda en btt, en modalidad de duatlón, el Medio Ironman de Lisboa y el Ironman Challenger de Roth, además de batir mi marca personal en Media Maratón.
Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, ¿estamos de verdad locos como dice el poeta?. Una mudanza, un bebé, una familia, un Ironman... lo que sea. La gente te ve irte a nadar a las 22.00 de la noche, o salir con la bici a las 7.00 de la mañana, ... todo está en la cabeza. Como dijo un gran ciclista ganador de muchos tours "Un día me encontré con el sacrificio, el sufrimiento y la superación y nos hicimos amigos para siempre". Qué quereis que diga. Que merece la pena y repetiría todos los sacrificios que hago, la satisfacción personal no se puede explicar. ¿Un bicho raro?¿Ese está loco?... Ja, ja y ja. Qué bonito es ser diferente, la gente se "muere" por monotonía y aburrimiento.
Me hace mucha gracia como casi día tras días muchos comentan: "claro, claro, es que tu tienes mucha suerte, es que tienes un buen trabajo, es que tu mujer te apoya, es que..." ¡So vago, deja de poner disculpas!. Parece que te han obligado a trabajar en una cosa, o a casarte con una mujer o que a uno se lo regalan todo. Qué mala son las envidias. Pongo últimamente de ejemplo a unos familiares cercanos. Pareja trabajando a turno partido, con 3 niños pequeños, si, si tres niños, y ambos superilusioados en mejorar su Sansilvestre, en debutar en triatlón o duatlón, nadar 5 largos más. Ole, ole y ole. Qué bonito, que ilusión contando las batallitas. Un abrazo familia¡
Y yo qué?
Pues que no me gusta estar parado como este mes. Se acabó. Hoy he comenzado con mis ejercicios de rehabilitación para el tendón. 2 ejercicios, 3 series de 15, 3 vecesa al día. Eso y 400 abdominales al día para compensar mi espalda. Y como soy como soy, lo haré y me recuperaré. Tengo que superer ya mis tendinopatías y lumbalgias (que no he tenido entrenando, qué curioso), y comenzar a ilusionarme de nuevo. Voy a comenzar a recuperarme, a hacer pesas, algún día suelto spining, quien sabe, empezaré a correr y sobre todo a nadar, nacerá mi nuevo retoño, y llegará el verano, playa y más natación en el mar; y comenzará el nuevo curso, y será el momento de decidirse si, junto con mi compañero de aventura Ironman, la enterna promesa de su cuñao, el fatiga que se encuentra cerca del pirineo "desterrado" y mis coleguillas sevillanos, nos embaucamos definitivamente en el reto de cruzar el estrecho a nado. Amen.

5 comentarios:

CARLOS E. dijo...

Hola tío, feliz año. Vaya tela con el objetivo. No se si me da mas palo pensar en la corrientes y el viento, la clase de bichos que pueden circular por allí, o que te trepane un transatlántico que vaya dándose un paseíto tranquilamente. Supongo que la logística de un reto así será acojonante, bueno, bueno ya me iras contando.
Ale, a seguir trabajando poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.

GUSANO FELIZ dijo...

Kgnsos , no lo veo claro, nada claro , pero si vais , voy , que luego hay que aguantaros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jorge por los consejos para mejorar "mi estilo en natación". De momento la cosa no va mal. Gaizka y yo nos hemos hinchado de orgullo por tu comentario (somos nosotros, no?).
Tu nuevo reto es increíble. Muchísimo ánimo. Ya nos contarás, que a este paso David Meca no te llega a la suela de tus zapatos.
Un beso para toda la family.

JORGE dijo...

si, si , :)

TATITO dijo...

Mira que ya estas mayor!!!!

jejeje cuando se entere papa!! Ya veo a susa en una barca a tu lado dandote platanos como a Meca!!