lunes, noviembre 23, 2009

Media Maratón de Camas

Me levanté con muchas ganas de correr después de venirse al traste el fin de semana previsto. Recogí a Miguel en coche y nos fuimos para Camas. No me hacía gracia la idea de ir sin dorsal, así que me puse a preguntar a los clubs que veía por ahí hasta que uno me vendío el dorsal de un amigo suyo que no venía. Calentamiento rápido y salida. 400 personas aprox.
No me había dado tiempo apenas a estudiar los ritmos de paso como a mi me gusta. En vitoria hice una media de 4:09 y pasé el km 10 con 42:30 "ma o meno". Decidí salir a 4:10 y pasar el km 10 en 41:30,y a partir de ahí ver como me encontraba.
Salida lenta, por lo que el segundo kilómetro tocaba apretar. Subida tendida y a controlar el ritmo. Molestias en los soleos desde el principio, pero la uña y la espalda perfecto. Como una calculadora pasé el km 10 a 4:10, y exáctamente a 41:30 (qué bien se me da marcar un ritmo). Decidí continuar así hasta el avituallamiento. Km 12, agua y un gel y observo un grupo de 8 a 300 metros, yo y otro grupo a otros 300 metros atrás. Tras recuperarme un poco decido ir a por ellos, km 13, y 15 con parciales de 4:01, 4:05. En el 15 les pillo y tras unos instantes, y como me veía bien, "ataco" como si una etapa del tour se tratara. Siguiente kilómetro a 4:01, y vamos por 16. Qué sensación más bonita el ir a un ritmo fuertecito y ver que la gente se queda. Solo me siguió uno, que le dio por darme conversación. No le acepté ni el agua, callándome en todo momento, "no era pesado el tio, pero creo que no era el mejor momento para hablar,"-pensaba yo- El km 17, 18 y 19 a 4:05, hasta que solté al charlatán, -"toma giripollas, te habrá entrado un flato de la leche-,jajajaja. QUé bonita carrera, ahora, que lo pagué. A pesar de acabar a tope, los dos últimos kilómetros se me fueron a 4:10.
Llegué y según comienzo andar noto un fortísimo dolor en los tendones, los soleos. No pude ni estirar, andaba mal y hoy cojeo bastante. Pero no es este el momento de relatar mis lesiones,sino mis "victorias"
Puesto muy bueno, el 45 de 426 y con la sensación de poder mejorar aún mucho en esta distancia, puesto que lo que llevo trabajado en estas 4 últimas semanas es el ritmo de maratón, el de 4:20 a 4:30. A pesar de no haber rodado a ritmos altos cercanos al umbral he sido capaz de mejorar mi marca, por lo que creo que puedo seguir bajando,por lo menos otros 30" en poco tiempo.
La organización me da 1h26mn13, si bien mi gps marcó 20860 metros. Haciendo cuentas, según la velocidad media me tomo la libertad de establecer mi nueva marca en Media Maratón en 1h27:10, rebajando en más de 30" mi mejor marca.
Para los enamorados y frikis de los ritmos, les dejo el enlace del garmin. Recomiendo la función "reproductor", a la derecha.

Garmin Connect - Detalles de la actividad para Media Maratón de Camas

1 comentario:

GUSANO FELIZ dijo...

Enhorabuena,ahora toca descansar.