martes, junio 09, 2009

A por la semana grande

Bueno, otra semana menos para la gran cita. Todo el día se lo pasa uno pensando en ese día, espero no me defraude. Me gusta acostarme leyendo alguna cronica o viendo algún video de otros años, y me imagino acabando, con la gente animando, sufriendo. Intento adelantarme a cualquier imprevisto, qué pasa si llueve, ¿Chubasquero o chaleco?, qué pasa si pincho ¿2 o 3 cámaras? y con los bidones¿ 2 o 3?. La comida, cómo lo organizo, cuántas calorías cómo y de qué forma, dónde lo llevo. Me intento preparar para los momentos duros; pensar en positivo, fijarse en el sufrimiento de los demás más que en el de uno mismo, dividir la etapa en tramos. Todo, todo, todo lo quiero llevar en mi cabeza. Es mi forma de disfrutar el previo de un Ironman, que para eso lo hago, para intentar disfrutar. Además, ¿en qué creeis que piensa uno solo 4 horas en la bici, o dos corriendo?
La semana pasada se acabó casi tal y como me planifiqué. No llegué a las 14 horas de entreno por poco, pero metí mucha carrera, casi 5 horas. Ni entrenando el maratón había llegado a 4. Luego el finde me relajé aprovechando que estaba en la playa. Me llevé el neopreno y el sábado nadé 1 hora non stop en el mar. La verdad que era un poco angustioso, y eso que me encanta nadar en el mar. Imaginaros, Bolonia (tarifa), con viento, completamente nublado, agua helada (utilicé gorro de neopreno también), muchas olas y nadie, nadie en la playa. Pues ahí estaba un loco, un futuro finisher nadando contra viento y marea (nunca mejor dicho). Los primeros 20 mn lo pasé muy mal, con paradas y amago de salirme en varias ocasiones. Me arrastraban las olas y tenía que volver a entrar, no se veía el fondo, todo revuelto, ni un alma, ni un pez... COnseguí abstraerme y conseguí la hora.
El domingo todo lo contrario, dia azul y el mar se convirtió en piscina. Nadé 30 mn con neopreno, que los hombros protestaban.
Y esta semana, es LA SEMANA. Voy a modificar ligeramente los entrenos planificados para descansar el miércoles y bajar un poco el volumen. Ayer 4 horas btt con viento y amagos de lluvia, 82 km. Hoy toca llegar a las 3 horas, así que mañana, mejor estirar y preparar la salida del jueves. QUiero hacer 5 horas y transición. Uno de los entreno más duros del año. Veremos en qué queda todo.

2 comentarios:

GUSANO FELIZ dijo...

Noepreno? que es eso?

Hector dijo...

Jorge , donde puedo coger tu mail.
Y nada venga que no os queda nada el viernes estuvimos con raul un rato y ya me conto.

Cuidate.

Un abrazo.

Héctor