sábado, mayo 26, 2012

Gracias Manuel

5 meses después de mi última entrada, hoy 26 de Mayo, me ha apetecido volver a escribir. Quiero agradecer a todos, los mensajes que recibo cuando uno se viene abajo y recuerda el pasado arrebatado. Sería difícil enumerar a todos los que me han animado, aunque sea con un abrazo o un mensaje... Adrián, Myriam, Carmen, Tino, Raul y Alex, Germán, Manuel, Helena, Eduardo, Baldo, Jorge, Miguel, Javi...puff...Gracias¡ No me avergüenzo si reconozco que lo paso mal viendo competir, que se me humedecen los ojos cuando veo mis fotos, ... pero bueno... la vida sigue. Qué envida me dais¡¡

La progresión ha sido nefasta. Hace dos meses seguía con arritmias, ya semanales e incluso diarias, y ya el médico me dijo que debería de someterme a una "delicada" ablación, de 4-5 horas de duración.
Parece salí reforzado, no me vine abajo y... será la mente, será la homeopatía, será que intento cambiar, quitarme de presiones, ser más pasota, complicarme menos, quitarme trabajo.. no se, pero desde ese día hasta hoy, 5 semanas donde mi corazón ha ido suave, rítmico y engrasado. Hacía casi dos años que no estaba tan bien.
Intento entrenar un poquito cada día, con pulso, pero sin miedo. La pasada semana me apunté a una popular, quedándome a cola de pelotón aun sabiendo que podía darle más (qué difícil es eso , ...),y bueno... poco a poco desaparece el miedo.
Esto es difícil de explicar y entender para los que no viven esto del deporte como lo vivimos muchos. No me vale  un... "tranquilo, no haces deporte y estate tranquilo", je... iluso.
En definitiva, ..que parece que vuelvo a ser feliz, ..y es que uno no puede ni imaginarse lo feliz que hace correr 30 mn, dar un par de horas una ruta con la grupeta o nadar 2000 metros... eso es la vida¡, es un privilegio, por eso siempre insisto ... disfruta el presente, disfruta el proceso, el día a día...no nos quedemos con la competición y el resultado..
En fin, se me va la olla.

Manuel, gracias, me has dado otro empujón y has hecho que 5 meses después me apetezca escribir. Copio tus palabras que guardo de recuerdo.


"Eres un figura Jorge, dentro y fuera de la plaza. Te cortastela coletilla y debutaste tocando pelo en los mejores cosos y con los mejores hierros: Domecq, Miura, Jandilla, Victorino Martín, y muchos otros. Y más aún, no te retiró ningún astado, ha sido un contratiempo el que te impide volver a vestirte de luces y saludar desde los medios. Pero aún te quedan muchos toros que ver y en tu nueva faceta de Escuela Taurina se está viendo tu sabiduría y las buenas enseñanzas que transmites a tus pupilos. Eso lo llevas en la sangre y no te lo vas a poder quitar nunca. El torero nace, no se hace. Yo todavía no tengo ni fecha de reaparición, pero como novillero sin picadores que soy sigo teniendo esperanzas de algún día recuperarme de esta corná y volver a saltar a los ruedos y saludar aunque sea desde el tercio, pero saludar y brindarte mi primer novillo. Un abrazo maestro."

No hay comentarios: