martes, abril 27, 2010

Saliendo del ahujero negro



Parece que empiezo a ver la luz después de 5meses de atascazo. Todavía queda camino por recorrer hasta que esté recuperado, pero ya no tengo dolores y ayer nadé por primera vez 1500 metros sin molestias. Aun así no puedo hacer esfuerzos bruscos, coger peso, giros... Puede tardar un año en "enfibrosar" el ligamento roto por la salida del disco.

Respecto a mi patata, me hicieron una eco y nuevo electro y todo normal. Me van a hacer una p.esfuerzo para descartar cualquier rollo y fuera...todo sicosomático espero; de todos modos es la segunda vez que me pasa en dos años y esta vez ingresado con medicamento en vena.



Desde luego que este año, por mis lesiones y por las circunstancias que he vivido, va a marcar mi futuro deportivo muy mucho. No se de qué manera aún, pero desde luego que estoy sacando conclusiones para el futuro.



Necesito el deporte como el comer, es mi medicina psico-física. Esto no lo entiende mucha gente, sólo los que viven el deporte de manera muy peculiar; como yo o gusanofeliz.

Tengo dos problemas crónicos definitvamente, Tengo un disco intervertebral menos y tendinitis crónica del aquiles: esto no me va a impedir hacer deporte pero si a añadir una rutina cuasidiaria de fortalecimiento, estiramiento.

CUando empiece a entrenar seriamente es obligado una prueba de esfuerzo con un cardiologo especialista, cueste lo que cueste.

No se si competiré ni de qué forma, desde luego que voy a ir más despacio que antes y seleccionando mis competiciones mucho más. En este aspecto hay un antes y un después; aun así este bache me ha motivado aún más para establecerme nuevos retos a medio y largo plazo: sigue mi idea en la cabeza de intentar cruzar el estrecho nadando,aunque no de manera inminente y hacer un segundo Ironman. Ahora tengo que seguir recuperando, un año de parón es mucho.

Por fin

3 comentarios:

CARLOS E. dijo...

Te espero en FRANKFURT 2011, Yo mientras voy calentando en Roth 2010 y ING NYC Marathon para acabar esta temporada!! Venga tio, animo y a seguir recuperandote.

álex dijo...

Ánimo, yo en un par de años te acompaño al estrecho.

GUSANO FELIZ dijo...

Pues yo te voy a trincar mucho antes , no sé en que , pero seguro que algo encontramos
;)