Había que dejar las bicis desde las 8 a las 10 de la mañana. Como ya apretaba el sol, decidí dejarlo para las 10 de la mañana, pues según entrabas, te tenías que quedar en el campo de fútbol hasta la salida. Gran error. Al entrar del final, salí del final, y claro, 7000 personas son muchas.
Palabras de los legionarios, cañonazo y a las 10.30 salida neutralizada. Nos sacan fuera del pueblo y a las 11.00 salida oficial. Primeros caminos y ... stop, claro, 7000 ciclistas y marchadores en un camino de 3 metros de ancho,...pasa lo que pasa.
Y así me tiré 30 km, comiendo polvo, piedras que no veía, roces, toques, paradas por caídas de gente, paradas porque el de adelante se paraba por pinchazos, etc , etc.
Decidí pasarme los 2 primeros avituallamientos, pues ese no era mi sitio, y más o menos, a partir del 40 comencé a pasar, pasar y pasar. Primer puerto: terrible, no me gustó nada, técnico, piedra suelta y mucha, mucha gente. En cuento perdí el control, pie a tierra y a subir a patita, pues no había manera de volverme a montar.
Avituallamiento del km 50, tras el puerto. Esta vez me paro a rellenar agua y coger barritas, pero el tiempo justo, orinar y fuera. Según el perfil viene un tramo de llano por caminos anchos.
Este es mi terreno, pues es el que tenemos en Sevilla, así que metí desarrollo y seguí pasando gente. Bajadón fuerte ( más de 55 km/hora en camino) y ya estábamos por el km 60 aprox. Nuevo avituallamiento. En mi chuleta me marcaba "comida fría". Idem al anterior, me tomo un sandwich de york que me da un legionario, un plátano, relleno isostar y adelante. 4 mn. Nuevo puerto. La gente está hecha polvo, yo seguía adelantando gente, esta vez en subida, pues no era tan técnica, y la gente no iba para muchas florituras. En esta última parte decido tomarme mi bidón de hidratos, almendras, galletas y demás, pues el siguiente punto era la transición y el avituallamiento de "comida caliente". Km 78, 4:15 horas aprox.
Un legionario me pide la bici y el casco para colocármela en boxes y otro rápidamente viene corriendo con mi mochila donde tenía guardada la ropa de carrera. Me meto en una carpa y me cambio muy tranquilamente charlando con otros 3 duatletas. Desnudito lleno de barro, me pongo ropa de atletismo, gorra ironman, brazalete de geles, meto las zapas de nuevo en la mochila, tomo agua y tranquilamente se la doy al de verde para que la coloque. Muy tranquilo, pero me salté el avituallamiento caliente. Comenzamos en bajada por carretera, me pilla un madrileño y comenzamos a hablar, entramos al camino y ... puertón, subida a la ermita. Todo el mundo andando, los de la btt con la bici nos miraban con envidia, pues íbamos más ligeros. Gracias a mi zancada subiendo pasé a 5 o 6 duatletas.
En un tramito de sol, llamo a Raulete que había salido a machacar 5 horitas en btt. "tio, ya estoy andando, jajaj, no nos queda nada,....ahú, ahú" . Por fin, la ermita, bajada de curvas muy "puñeteras" para las rodillas...yo andando, paso de romperme. Avituallamiento, esta vez solo agua y para adelante. Me pongo a correr y me veo bien, y claro, sigo pasando duatletes;
nuevo tramo de asfalto, y noto como , con 1h30 me va pegando bajón, y lo peor, mi cuerpo ya no asimila geles, plátanos ni nada. Me voy poniendo metas: cojo a esos dos y ando un ratito...y así fui alternando trote con camino la última media hora. Total 2 horas de carrera.
Llego bastante tocado la verdad, hacía mucho calor y ahora si que me notaba vacío y sin ganas de tomar nada. Me monto en la bici con ropa de atleta y ...puff, sensación de mareo. Empiezo pedaleando muy suave y pensando "venga, que quedan 5 km de nada y la subida esa de la que habla todo el mundo no será para tanto". Bajadita que hago muy despacio, pues me noto lento de reflejos, puente a la derecha y ....pluffff "joder¡¡¡", pie a tierra y a tomar viento. Veo como una ilera de duatletas y ciclistas suben la famosa cuesta del cachondeo que da acceso a ronda con la bici en la mano. Me intento poner de pie en un par de ocasiones, pero estoy verdaderamente reventado.
Por fin, entrada a Ronda, ahora si me monto en la bici, paseito por la ciudad y entrada triunfal.
7:13 horas de esfuerzo continuo. Posición 84 de 500 duatletas llegados.
Recorrido duro, muy duro, atractivo pero lo mejor la organización, no faltaba nada en ningún momento. Muy buen ambiente, muy buen clima. Sin duda es una carrera para repetir...
3 comentarios:
kgnsos , el año que viene me apunto
gusano, si no has ido este año ¿tu crees que irás el siguiente? je je je. El problema es que está muy lejos para ir solo un finde.
Una carrera curiosa sería vosotros la duatlon y yo todo en bici. Creo que estaríamos ahí ahí en la llegada je je je.
Jorge tremendo, si que tiene que ser una paliza 7 horas, si hago 3 y termino ya rendido .
dale caña vamosssssssss
Publicar un comentario