martes, marzo 31, 2009

Hola de nuevo, ersumen de una etapa complicada

Noto que estoy llegando al final de una etapa complicada, infortunadamente. Diferentes asuntos del trabajo y sobre todo de la casa (cajas, mudanza, escrituras, altas y bajas, cambio de titulares, bancos, presupuestos...) me han tenido sumamente ocupado. En esta ocasión he decidido no forzar, en el sentido de obligarme a nadar a las 22.00 horas sin apetecerme. Creo que era contraproducente. Decidí abandonarme totalmente a la suerte de la improvisación, guardar en un cajón mi planificación y no utilizarla hasta que las aguas volvieran a su rumbo. No obstante me he ido apuntando lo que hacía. Las cosas así me han ido mejor, no en el sentido deportivo ni mucho menos, pero por lo menos no he sentido como otras veces ese peso, esa presión de hacer algo que se supone que hago por puro placer.
Tengo ganas de sumar y ver lo que ha salido. Así, sin datos objetivos, recuerdo que tras una semana donde hice un día 120 km en carretera, he estado otras dos donde no he dado ni un pedal, hasta ayer lunes, que metí setenta y pocos km de btt. La verdad que se nota. Como nunca he entrenado la bici en serio no c0nozco las sensaciones de estar fuerte o flojo en bici, y creo que estaba empezando a coger un puntito, que lo puedo identificar con la fluidez de pedalada, el ritmo, ...bueno, eso se ha perdido.
Respecto al agua, he nadado uno o dos días en semana. No he metido volúmenes largos, todo lo contrario pocos metros pero he procurado ir en horas donde se que están mis coleguillas de la piscina para no nadar solo y animarme. Estoy contento de estas pocas sesiones pues, pienso, que hasta he mejorado, reitero que a pesar de ir uno o dos días en semana a hacer 2500m. Me he metido detrás en series de 500 y ya he conseguido hacer alguna por debajo de 7,50. No es ninguna maravilla, lo se, pero por lo menos no he perdido.
Corriendo,... lo de siempre, como es lo que menos tiempo me llevaba, la semana pasada corrí 4 días. Creo que fueron 1h.15, 45 mn, 1hora y el cuarto elíptica. Lo que me pasa siempre, lento, dolorido, segmentado, sin fluidez y al final del tercer día comenzaron las molestias de soleo, tendones de aquiles. Esto es lo que hay, mi cuerpo no se adapta a la carrera. Lo tengo tan creído que quizá esto es lo que me hace estar retocediendo y lesionarme, pero así lo veo.
FUTURO: Pues reaccionar. Vamos ha hacer alguna obra en la casa, incluido el famoso ventanal, pero lo gordo, suelo, pinturas, aires, puertas...lo haremos en Septiembre.Por lo tanto espero que no me quite excesivamente tiempo. Esta semana estoy intentando comenzar a coger ritmo, aunque es dificil (hoy sesión continua de curro, día de descanso), Y la próxima semana quiero que sea dura, dura. Creo que la voy a centrar en la bici (ahora lloverá). La natación sirve de poco, y en la carrera tengo mis limitaciones, por lo tanto quiero apostar esta semana de vacaciones por la bici e intentar tener la garantía de que me bajo a correr medianamente bien (todo esto pensando el Lisboa). Creo que no voy a meter grándes volumenes, pero si intentaré salir ¿5 días?. No se, ya lo pensaré

No hay comentarios: