domingo, noviembre 16, 2008

¿Un IRONMAN?

¿Cómo empezó todo? Casi ni yo lo sé. Raúl (compi en la distancia), ya estaba casi decidido a dar el salto a la larga distancia este año. Y yo estaba casi decidido a darlo el año próximo y no éste. Pero los problemas del tendón me hicieron reflexionar...
Cuanto más "viejo" sea, más delicado está el cuerpo para hacer burradas. No se que hacer; por un lado este año "lo tenemos libre", yo no tengo peligro de que me pillen en las oposiciones como tribunal, con un crio de año y medio creo que se puede viajar bien. Logísticamente este verano lo veo viable. El próximo verano en Julio me pueden volver a tocar de tribunal (y en Agosto solo hay un I.M. en New York), y quien sabe, cómo estarán las cosas al siguiente verano.
Si hablamos de entrenamiento ocurre todo lo contrario. Este año lo veo una auténtica locura, y más en mi situación en la que según el médico, no debo correr entre 3 y 6 meses para que el tendón se regenere al 100%. No quiero arrepentirme toda una vida por un día. No digo que no sea viable, pero si muy complicado. No he hecho ningún Medio Iron Man, solo 1 maratón, y si comienzo a correr en Febrero- Marzo, apenas queda margen de actuación y me presentaría en una prueba de 12 horas con cero de experiencia. De planteármelo para el verano del 2010 me daría tiempo a hacer una maratón más y sobre todo comenzaría probando un Larga Distancia este año, y otros al siguiente, empezaría hacer salidas de bici largas.... Sin duda alguna es mucho más lógico y mucho menos probable que me quede en el intento.
Me asusta la idea, mejor dicho, me aterroriza. 226 km: 3.8 en nadando, 180 en bici, 42 km corriendo, más de 12 horas. Creo que ni yo ni Susana que me ha dado el beneplácito, somos conscientes de lo que esto supone si finalmente nos lanzamos, y hablo en plural porque sin el apoyo familiar esto sería imposible. Gracias.
"Vivo de esto del deporte" y se que un IRONMAN no es en absoluto bueno para el organismo. Lo sé pero es de esas cosas que no se pueden explicar, son retos, hazañas, ilusiones, peor es el tabaco, el alcohol, la droga, el llevar una vida loca... Es muy probable que "me quede en el camino", por cualquier lesión o saturación psicológica, pero...lo habré intentado.
Ahora me toca decidirme. Para este año hay pocas opciones. Sorprendentemente prácticamente todas las inscripciones para Julio y Agosto de Ironmanes por Europa están completas. (El cupo de cada prueba suele ser 2000 personas, así que no soy el único loco). Pero tenemos aún una oportunidad para apuntarnos a uno este año.
No se, va por momentos, no me quiero dejar llevar por el momento, tengo que pensarlo mejor. Las prisas no son buenas consejeras, y esto no es una tontería.

Cambiando de tema,curado ya de mi traqueobronquitis, deseoso de oler a tigre y sabiendo que no puedo correr, ayer hice 3000 metros en piscina, muy muy lento, mal, cansado ¿qué podía esperar tras una semana "en cama" medicándome? dos series de 1000 m a 8.40 y 8.50...
Hoy btt, 55 km despacito, una ruta muy chula que saqué con el google earth. Alcalá de Guadaira - castillo de Marchenilla. Acabo cansado, con 55 km...anda que no queda nada¡¡¡

1 comentario:

GUSANO FELIZ dijo...

Esto va en serio.... es alcanzable , locos no son los que corren ( tampoco cobardes , esos son los que huyen) , locos son los que se ilusionan con un sueño aterrador , le miran frente a frente y se crecen.